martes, 25 de octubre de 2005

GRACIAS GUILLEN

Pasar unas horitas viendo la emoción de un juego de béisbol, me produce una alegría casi infantil. Poder desconectar del agobiante y estresante mundo real a cambio de la emoción de un buen partido de béisbol se lo debo a mis primeros años de estudiante de comunicación social y las enseñanzas de mi maestro Angel Edecio Cárdenas, porque a pesar de ser hermana de solo varones, y de haber jugado la mayor parte de juegos de varones, no había sido muy dada a eso de sentarme a ver un partido de béisbol.
Y digo de béisbol, como puedo decir de tennis, de carreras, de básquet desde chiquita, cuando vivíamos en Sebucán. Cualquier deporte me entretiene, me gusta y aunque no lo entienda lo observo cada vez con más dedicación.
Y es que, hace muchos años me explicó mi abuelo Matías, -ése si que era un genio-, que en las dictaduras hay que aprender mucho de deporte, porque es lo único de lo que puedes hablar con libertad.
Así que desde esa época, en que escogieron un dictador en mi país, aprendí a relajarme viendo cualquier cosa que sea una competencia, en la que la gente participe, cumpla unas normas o las incumpla y lo sancionen.
Es lo más cercano a la vida real que quisiéramos tener quienes vivimos en dictadura. Si nos ponemos a ver, pero con la variación que siempre las cosas se aclaran.
Toda esta vuelta es para reconocer a Oswaldo Guillén la felicidad nocturna con la que nos acostamos muchos. Nos ha provocado hasta soñar en otras cosas que podrían ser posibles. ¿Por qué no?
Pero siempre tan rebuscada, me pregunto y no me convencen las respuestas que me dan, ¿POR QUE ESCUPE? Dios mío porque nadie le dice que no haga esa cochinada.
No sé que es mejor, yo casi prefiero que se agarre el plástico ese para protegerse el pipi, bueno no en su caso. No importa, entonces que se toque el pipi hasta que le duela, que se yo, que agarre una perinola, que agarre una cuenta de piedras, como los árabes, cualquier cosa, pero por Dios, Oswaldo, no te das cuenta lo asqueroso que es eso… Yo pensaba que eras un cochino porque escupías las semillas de algo que comías, pero no, también cuando tienes un chicle en la boca escupes por otro costado. Quéeseso?

4 comentarios:

RosaVirginia Fagúndez dijo...

Me vas a disculpar, pero todos quienes SI SABEMOS DE BEISBOL, porque lo hemos jugado desde que tenìamos 6 años, no podemos sino PERSIGNARNOS cuando a alguien se le ocurre decir ese "tipo" de cosas, es tan fuera de TODO, como preguntar "·$%&!·$% como ¿por què los tenistas arreglan la red de su raqueta mientras esperan? realmente no existen respuestas, planteamientos ni definiciones para eso, creo que es mejor que no se te ocurra ver màs nunca un partido de beisbol... eso es sòlo para quienes lo entendemos, jajaja!
Olvídalo, mejor sigue con tus centros comerciales, maquillaje, Zara, Farmatodo y esas cosillas...

Republik dijo...

¿Y que relación tiene? Si se sacaran los mocos los tenistas, pues tendría relación... COCHINADA ES COCHINADA. En beisbol y en tennis. La cosa es que me encanta ver el juego de beisbol. Y me encanta ver el tennis, y el futbol, el basquet, y prefiero no tener que ir a FARMATODO, a por nada, ni a por maquillaje. Cuando no haya juego, de pana que nos vemos en los centros comerciales, y en Zara... ¿¿:)??

Wiki dijo...

Me encantó lo de la perinola, la cuenta de piedritas JEJEJEJEJE ;P

Protheus dijo...

Muy bueno, jejeje.
Escupen el chimó, porque si lo tragan, se rascan, y la resaca es brutal.